A Ferrari se le resiste el título de Formula 1




Ferrari celebra sus sesenta años, y para la ocasión se ha confeccionado una edición limitada del modelo 612 Scaglietti, bautizada como Sessanta.

En su componente mecánico, el Sessanta es poco más que un 612 normal, con llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, escapes en cromo oscuro y el cambio F1 de Ferrari. Solamente, en su interior se divisa su exuberante tapicería de cuero y elegantes terminaciones.

El techo de este modelo emplea un cristal electrocrómico, que permite el paso de distintos niveles de luz a un habitáculo absolutamente cubierto con cuero Frau. Por otro lado, la instrumentación es exclusiva de este modelo, por ejemplo el volante que cuenta con un botón de arranque, y el nuevo centro de entretenimiento Bose -con sintonizador de TV- que debería amortiguar en algún porcentaje el sonido del motor, cuando no está mostrando los datos de navegación o imágenes recibidas por la cámara de estacionamiento.

Y por último, para hacer honor a su nombre, el Sessanta se encuentra limitado a sesenta unidades, todas ellas cuentan con el equipamiento antes mencionado, una placa numerada y dos colores a elección: Grigio Scuro y Rubino Micalizzato.

La escudería Ferrari anunció su intención de hacer «un A principios de temporada el brasileño Felipe Masaa, ganador este domingo en Barcelona, tuvo un problema en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia que le hizo partir de la sexta plaza, a lo que se suma ahora el abandono de Raikkonen, que le ha dejado a ocho puntos del líder, el británico de McLaren Lewis Hamilton.

Las averías de Ferrari en la presente temporada han permitido a su gran rival, McLaren, estar al frente de los dos campeonatos, de pilotos y constructores.

«Si tengo que explicarlo con números, yo diría que tenemos que concentrarnos un 51 por ciento en la fiabilidad y un 49 en mejorar el rendimiento», dijo Almondo.

Para el jefe de operaciones de pista, Luca Baldisserri, Raikkonen, que marchaba tercero cuando se retiró, por delante del español Fernando Alonso, tenía ritmo para acabar en el podio sin problemas.

«Por desgracia tuvimos un fallo con Kimi y un abandono. No fuimos capaces de darle un coche que pudiera exhibir el progreso que estaba alcanzado en las tres primeras carreras, pero estamos muy satisfechos con el fin de semana que ha hecho. Sin ese problema habría estado en el podio con facilidad», dijo Baldisserri.


Ferrari estrena un nuevo coche en Barcelona.

Ferrari tendrá una nueva máquina para el Gran Premio de España. Kimi Raikkonen y Felipe Massa estrenarán modificaciones en la cubierta del motor. Además, el equipo italiano ha rediseñado por completo el fondo plano del monoplaza para superar los nuevos y estrictos controles de flexibilidad de la FIA.
El sistema de refrigeración del motor también es nuevo, lo que les ha permitido a los ingenieros italianos ser más agresivos en la puesta a punto del coche y dominar tres de las cuatro jornadas de entrenamientos de la semana pasada en Barcelona. Y para corroborar todo esto, Felipe Massa dijo: «Somos, como mínimo, medio segundo más rápidos que antes”. Por otra parte, la situación de los terceros pilotos se complica con el paso de las carreras. Estos se dedicaban los viernes a rodar antes de las carreras, lo que ha provocado las quejas de algunos titulares por la reducción en las jornadas de pruebas privadas.

Por este motivo, Sebastian Vettel, de la escudería BMW y que participa este año en las World Series, no correrá el viernes en Montmeló. Los dos titulares del equipo, Nick Heidfeld y Robert Kubica, mostraron sus quejas a los directivos de la escudería alemana, y Mario Theissen, su director deportivo, accedió a la petición, y de esa forma ya no volverán a contar con un tercer piloto en los entrenamientos libres del viernes esta temporada. Por su parte el español Adrián Vallés, todavía no tiene confirmado si el viernes se subirá uno de los Spyker y podrá rodar en el circuito de Montmeló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *